Extraoficialmente se reportó la detención de un carpintero por su presunta participación en el asesinato de Gabriela Marín

Cuernavaca, MORELOS.- La vivienda de un carpintero detenido en días pasados por su posible participación en el asesinato de la diputada Gabriela Marín Sánchez, fue cateada por autoridades en la colonia Antonio Barona.

Fuentes extraoficiales informaron que el pasado viernes se logró la detención de José Manuel, de oficio carpintero, en la colonia Lomas de Cortés, por su presunta participación en el crimen de la diputada Marín Sánchez. 

Según familiares del detenido, el día del asesinato, José estaba laborando en un domicilio cerca de la farmacia donde la legisladora fue privada de la vida, por lo que al percatarse de los hechos, presuntamente acudió para auxiliarla en espera de la llegada de paramédicos.

Sin embargo, la Fiscalía General del Estado (FGE) habría encontrado evidencias que señalan a Manuel como posible partícipe del crimen, por lo que fue asegurado el viernes por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

La madrugada de ayer, elementos de la FGE y de la Guardia Nacional (GN) llegaron a la vivienda del detenido para realizar un cateo en busca de indicios del asesinato de la diputada.

Sin embargo, hasta el cierre de esta edición las autoridades no habían revelado más información al respecto.

Operativo. En el cateo habrían participado agentes de Investigación Criminal y de la Guardia Nacional, pero las autoridades no han oficializado la detención.

Por: Redacción Ddm / seguridad@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp