Roberto “N” fue detenido por su presunta responsabilidad en los delitos de maltrato y crueldad animal en agravio del perro Bayleis, en hechos ocurridos el pasado 20 de junio en la colonia Lázaro Cárdenas, en Cuernavaca.

La orden de aprehensión fue emitida por un juez de control tras la denuncia presentada por una organización protectora de animales, que recibió evidencia en redes sociales sobre las agresiones presuntamente cometidas por el propietario del can.

El 23 de junio, una activista pro defensa de los animales acudió al domicilio donde ocurrieron los hechos y logró que la madre del presunto agresor entregara al perro, quien presentaba signos visibles de violencia, movimientos involuntarios y estado inconsciente. El animal falleció durante su traslado a una clínica veterinaria.

La investigación incluyó pruebas periciales en criminalística, medicina veterinaria e informática, así como declaraciones de testigos.

El 30 de junio se giraron órdenes de cateo y de aprehensión contra Roberto “N” por su posible participación en el delito de maltrato y crueldad animal agravado, conforme al Código Penal del Estado de Morelos.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp