GUADALAJARA.- El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) informó que el magistrado Isidro Avelar Gutiérrez fue detenido en esta ciudad por agentes de la Fiscalía General de la República (FGR), y posteriormente trasladado a la Ciudad de México.

En un comunicado, el organismo mencionó que la captura del magistrado, este viernes, derivó de la denuncia presentada por el propio CJF ante la FGR, el pasado 24 de mayo, por irregularidades patrimoniales e ingresos adicionales.

Tras expresar su reconocimiento a las autoridades de la FGR y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), por la aprehensión del magistrado, el CJF dijo que con estas acciones se hace patente la colaboración y coordinación entre los poderes del Estado para hacer de la justicia algo real.

“El compromiso de este CJF ha sido y será el de cero tolerancia a la corrupción. Con acciones, no discursos, el CJF avanza en el compromiso de hacer del Poder Judicial de la Federación una institución sólida y confiable para la población”, concluyó.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos ubica a Isidro Avelar Gutiérrez con nexos con Los Cuinis y con el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), que lidera Nemesio Oseguera, El Mencho.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp