El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del estado, Miguel Ángel Urrutia Lozano, informó que se realizó un operativo en los alrededores de la plaza comercial Averanda, donde se logró la detención de una persona en posesión de un arma de fuego corta, cuando presuntamente se preparaba un robo en proceso.
De acuerdo con el funcionario, la acción fue resultado de una investigación en curso y derivó en la activación del código rojo de alertamiento. Durante la persecución por el Paso Express, presuntos cómplices intentaron bloquear el paso de las autoridades al atravesar una camioneta robada, misma que fue asegurada y puesta a disposición de la FGE, donde se preservan las huellas digitales para avanzar en las indagatorias.
Urrutia Lozano pidió a la población evitar difundir versiones falsas que circulan en redes sociales, pues tras los hechos se habló de disparos múltiples y hasta de tres personas fallecidas, lo cual desmintió categóricamente. “Sí pedimos cautela, porque muchas veces las ‘fake news’ generan desconcierto en la población”, subrayó.
Recordó que hace unas semanas también se difundieron denuncias en redes sobre robos en la zona, que sí ocurrieron, pero en circunstancias distintas y en otro punto del Paso Express.
El titular de la SSPC indicó que la plaza comercial en cuestión había sido objeto de una revisión a sus empresas de seguridad privada, ya que anteriormente no compartían información en tiempo real con las autoridades. Señaló que actualmente dichas compañías ya se encuentran en proceso de regularización y colaboración con el gobierno estatal.
En otro tema, Urrutia Lozano se refirió al caso del youtuber recientemente asesinado en Morelos, quien había llegado al estado una noche antes de los hechos. Explicó que la SSPC proporcionó a la Fiscalía información técnica recabada en videovigilancia, lo que permite contar con líneas sólidas de investigación.
El secretario afirmó que se trata de un hecho aislado en el estado, en el que habrían participado al menos tres personas que huyeron en un vehículo. “Es un arma corta, no un arma larga. Pedimos esperar los tiempos de la investigación. Este tipo de situaciones no son comunes en Morelos”, puntualizó.

Marcela García /  marcela.garcia@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp