Cuernavaca, Mor.– Un hombre fue detenido la tarde de este domingo luego de participar en un asalto a una tienda Oxxo, ubicada en pleno Centro de Cuernavaca, gracias a la rápida respuesta de la Policía Municipal y al seguimiento de las cámaras de videovigilancia del C4.
De acuerdo con los reportes oficiales, el robo ocurrió alrededor de las 14:00 horas, cuando dos sujetos ingresaron a la tienda ubicada en la esquina de Álvaro Obregón y Degollado, donde amenazaron al personal para despojarlos de dinero en efectivo y varios artículos.
Tras cometer el atraco, ambos delincuentes salieron corriendo del lugar, pero gracias al monitoreo del Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C4), los elementos de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (SEPRAC) lograron ubicar y detener a uno de los implicados, a unos metros del sitio.
Su cómplice logró escapar con rumbo a la colonia San Antón, por lo que ya se implementó un operativo para lograr su localización.
El detenido fue trasladado para su certificación médica y posteriormente puesto a disposición del Ministerio Público, donde se determinará su situación legal.
Autoridades municipales reiteraron que este tipo de acciones refuerzan el compromiso de mantener la seguridad en la capital morelense y combatir los delitos en flagrancia con apoyo de la tecnología y la coordinación policial.
