Humberto Valverde Uzner, de 19 años, está listo para demostrar su poder en el Clasificatorio Nacional de Luchas Asociadas luego de haber ganado medalla de oro en el Campeonato Nacional Abierto Mexicano de Lucha 2026.

Cuernavaca.- Humberto Valverde Uzner, joven promesa de 19 años de Cuernavaca está listo para demostrar de qué está hecho en el Clasificatorio Nacional de Luchas Asociadas, que se celebrará del 12 al 16 de marzo en Oaxaca, donde tratará de conseguir su boleto en la Olimpiada Nacional 2026. El morelense llega en un gran momento, tras coronarse con la medalla de oro en el Campeonato Nacional Abierto Mexicano de Lucha 2026, realizado recientemente en la Ciudad de México. En la categoría Sub-20, división -97 kilogramos, Humberto superó a competidores de todo el país, consolidándose como uno de los gladiadores más fuertes de su generación. “Me sentí muy bien en la competencia, todo este ciclo competitivo he trabajado muy duro y eso ha creado una gran confianza”, comentó Humberto sobre su actuación en el Abierto Nacional. Originario de la colonia Vista Hermosa y estudiante, Humberto practica lucha desde los 17 años y ha encontrado en este deporte un camino de superación constante.

“Para mí este deporte significa mucho, es la búsqueda de ser mejor a pesar de los tropiezos. Me recuerda mucho a mi fe católica: una batalla y un camino largo y constante. Jamás llegarás a ser perfecto, pero luchas por ser mejor cada día”, declaró el atleta para Diario de Morelos.

El joven deportista, que ya figura como preseleccionado nacional para eventos internacionales, compartió su orgullo por representar a su estado: “Me siento siempre orgulloso de representar a Morelos, nací en Morelos y he vivido aquí toda mi vida”. Entre sus motivaciones, Humberto destaca la inspiración que quiere transmitir a otros.

“Mi mayor motivación es poder inspirar a los demás a que busquen convertirse en la mejor versión de sí mismos a través del plan que Dios tiene para cada quien”, afirmó.

Su sueño más grande es ser campeón olímpico, asimismo reafirmó su fe y agradecimiento a Dios.

“Mi mayor sueño es ser el mejor del mundo y campeón olímpico. Le doy gracias a Dios siempre por dar método lo que tengo y permitirme ser un atleta. Viva Cristo Rey”, compartió.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp