Cuernavaca, MORELOS.- El ex alcalde de Temixco, Miguel Ángel Colín Nava, fue detenido ayer por la tarde, derivado una denuncia por peculado durante su gestión.
Agentes de la Policía de Investigación Criminal lo aprehendieron en el estacionamiento del Hospital José G. Parres, y fue trasladado al penal de Atlacholoaya.
La acción fue justificada mediante una orden de aprehensión con folio JC/327/2017 y fecha del pasado 25 de abril, en la que se decreta el arresto por el delito de peculado en agravio del Ayuntamiento de Temixco.
Hace una semana, la Fiscalía Anticorrupción solicitó a ese Ayuntamiento documentación sobre el desvío de recursos del trienio pasado, de acuerdo con el síndico municipal Gerardo Hurtado de Mendoza Armas.
Por esa razón, la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF) ordenó auditorías especiales a la gestión de Colín Nava. Se presume tan sólo que en las observaciones detectadas en 2015 existe un daño patrimonial por 83.4 millones de pesos.
En marzo, se informó que la ESAF presentó denuncias contra Colín Nava, así como contra el ex alcalde de Cuautla, Jesús González Otero, y autoridades de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos.
Derivado de lo anterior, el ex alcalde Jesús González Otero, fue detenido el 28 de febrero en un negocio de su propiedad en Cuautla, acusado por malversación de alrededor de 77 millones de pesos.
Este día a las 11:30 horas en la sala 7 se tiene programada la celebración de una audiencia de control que presidirá el juez que libró la orden de aprehensión, con la presencia del imputado Miguel Ángel Colín Nava, en la que al frente del equipo de la Fiscalía Anticorrupción estará el fiscal Helio Brito Cantú.

Ya van 2 ex alcaldes
En febrero pasado detuvieron al ex edil de Cuautla, Jesús González Otero, y hay procesos contra al menos 10 ex alcaldes más.
83.4 mdp sería la cantidad que habría desviado Miguel Ángel Colín Nava, tan sólo en 2015

2 días tardaron en detenerlo.

 

Por: Ddm Redacción /  [email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...