El titular de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) en Morelos, José Antonio Ortiz Guarneros, dijo que anoche en Emiliano Zapata fue detenido un lugarteniente de "El Señoron", quien fuera operador del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en la entidad.

Se trata de Emanuel "N" alias "El Mane", a quien se le atribuye varios secuestros y extorsiones en ese municipio.

Informes anteriores indican que ya había sido detenido con anterioridad por agredir a balazos a 2 jóvenes, así como por delitos contra la salud.

Ortiz Guarneros dijo que se prevé que con esta detención, la violencia pare en este municipio.

La captura se realizó anoche en Emiliano Zapata y, en respuesta, y dejaron dos hombres sin vida con la consigna de que si no dejaban libre al detenido continuarían las ejecuciones, por lo que de inmediato se pidió apoyo a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), a través de la 24/a. Zona Militar, para reforzar la seguridad en este municipio.

“Seguiremos trabajando para garantizar la seguridad en Morelos, no se va a soltar al sujeto. Las primeras investigaciones arrojan que pudiera estar relacionado con otros delitos, creemos que el arma que portaba podría estar relacionada con otros homicidios”, dijo el comisionado.

Marcela García

marcela.garcia@diariodemorelos.com

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp