COATZACOALCOS.- La Fiscalía de Veracruz vinculó a proceso a dos mujeres que simularon haber sido secuestradas, y fueron sorprendidas cuando cobraban el rescate.

La Policía Ministerial presentó pruebas fehacientes de las dos probables personas que se dedicaban al hechos que la ley tipifica como delito de secuestro en su hipótesis de simularon haber sido secuestradas.

Vanesa “N” y Carmela “N” fueron detenidas mediante labor de Inteligencia, análisis táctico y operativo, implementado por personal de la Policía Ministerial y les fue imputado el delito de secuestro en su hipótesis de simule hallarse privado de su libertad.

Se les finca responsabilidad penal por la probable comisión de hechos ocurridos el pasado 9 de abril del año en curso, cuando acudieron a recibir dinero de su presunto rescate, que fue entregado por un familiar suyo, a quien probablemente engañaron fingiendo que estaban secuestradas.

En el momento de sus detenciones en el centro de Coatzacoalcos, fueron cuestionadas por elementos ministeriales y al caer en contradicciones aceptaron su responsabilidad de intentar cobrar a la víctima la cantidad de 100 mil pesos.

En audiencia inicial el Fiscal Séptimo adscrito a la Unidad Integral de Procuración de Justicia de Coatzacoalcos (UIPJ), obtuvo la legalización de las detenciones; así como las correspondientes imputaciones y posteriormente se les dictó el auto de vinculación al Proceso Penal 203/2019.

El Juez determinó el plazo de tres meses para la investigación complementaria y les aplicó la medida cautelar de presentación periódica ante el juzgado.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp