Autoridades han logrado obtener un avance significativo en el caso del delito de robo de vehículo automotor agravado, ocurrido Xochitepec, al conseguir un auto de vinculación a proceso y la imposición de prisión preventiva contra dos mujeres y un hombre involucrados.

Los hechos tuvieron lugar la tarde del jueves 18 de mayo, cuando los acusados abordaron a un conductor de taxi en la colonia Centro de Cuernavaca. Solicitaron ser trasladados al poblado de Atlacholoaya, Xochitepec, pero en el trayecto, sobre la autopista Cuernavaca-Acapulco, antes de llegar a la caseta de cobro en Xochitepec, emplearon la violencia para despojar al conductor de su vehículo, un Tsuru modelo 2016.

Afortunadamente, el conductor solicitó ayuda de inmediato y las autoridades policiacas lograron detener a Kevin Ricardo "N", de 21 años, así como a Estefania "N" y Kenya Michel "N", ambas de 22 años. Posteriormente, fueron puestos a disposición de la Fiscalía Metropolitana.

Durante la audiencia ante un juez de control, el Ministerio Público presentó la acusación formal por el delito de robo de vehículo automotor agravado. El juez de control, tras evaluar dichas pruebas, determinó dictar el auto de vinculación a proceso e impuso la medida cautelar de prisión preventiva contra Kevin Ricardo, Estefania "N" y Kenya Michel. Además, se concedió un plazo de dos meses para concluir con la investigación.

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp