El Ayuntamiento de Cuernavaca prefirió invertir más de dos millones de pesos en la “Glorieta de la Identidad”, de Tlaltenango, que rehabilitar un pozo de agua potable para beneficiar a más de 400 familias, denunciaron vecinos de dicho poblado.

En plena sesión de cabildo abierta colonos de Tlaltenango encararon a la síndica en funciones de presidenta municipal, Verónica Atenco, y al secretario Carlos de la Rosa, donde les exigieron mejores condiciones en el tema hídrico en dicho poblado, pues señalaron que desde hace 15 días se encuentran sin agua y el municipio no ha podido resolver esta problemática.

Además, los pobladores les recordaron a los funcionarios que en el año pasado, 2023, advirtieron de la problemática de escasez de agua en Tlaltenango, proponiendo que los 2.6 millones que se invirtieron en la creación de la “Glorieta de la Identidad” fueran ocupados para rehabilitar el pozo de agua, ubicado en la zona militar, ya que es de vital importancia para más de 400 familias que depende de este suministro.

“Nosotros les firmamos una carta, donde les pedimos que en lugar de hacer una fuente en la glorieta de Tlaltenango rehabilitaran el pozo con ese dinero, pero nos expresaron que lo sentían mucho porque la belleza de la ciudad era también muy importante”, expresó la señora Claudia Sierra Campuzano, quien habló en representación de los habitantes de Tlaltenango.

Asimismo, con pancartas y consignas de “Agua para todos”, los colonos le manifestaron a la autoridad municipal que de no tener una pronta solución, en los siguientes días estarán cerrando vialidades como forma de presión social. El plazo que pusieron los colonos fue para este fin de semana, ya que de lo contrario, bloquearan la Av. Emiliano Zapata hasta tener resuelto el desabasto de agua.

Salvador Rosas /  salvador.rosas@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp