Resultado de las investigaciones encabezadas por la Fiscalía Regional Metropolitana, con el apoyo de la Policía de Investigación Criminal (PIC), este fin de  semana se logró el aseguramiento de un hombre señalado de haber robado dos millones de pesos en efectivo, así como diversas joyas en oro.

Los hechos se registraron en el mes de julio del año 2014, cuando el hoy detenido se desempeñaba como chofer de una mujer, el hombre contaba con la confianza de la familia, por lo que ingresaba de manera frecuente al domicilio familiar.

Días después, se percataron que en el departamento donde vivían los hijos de la mujer quienes habrían cerrado casas de empeño que administraban y quienes se encontraban de viaje, había desaparecido de uno de los closets una maleta que contenía joyería en oro, asimismo, ya no se encontraba un maletín que contenía la cantidad de dos millones de pesos, producto ambos, del negocio referido.

Ante los hechos, y la desaparición del chofer, se inició la denuncia correspondiente que derivó en la investigación que comprobara la responsabilidad del ex trabajador, a través del Juez de Primera Instancia, Control, Juicio Oral y Ejecución de Sanciones, del Primer Distrito Judicial en el Estado, se obtuvo la orden de aprenhensión en contra del ex colaborador.

Agentes de la PIC lograron ubicar a Guillermo y/o Guillermo David “N” de 23 años de edad, en la Colonia Atenatitla del Municipio de Jiutepec, en donde se cumplimentó el mandato judicial como probable responsable del delito de Robo Calificado.

El imputado fue entregado a la autoridad requiriente, quien determinará la situación jurídica del imputado, en tanto el Agente del Ministerio Público integra los indicios y pruebas que serán presentados ante la instancia judicial.
Es la denuncia una herramienta importante para que las autoridades estatales y federales puedan actuar en consecuencia, al elevar la operatividad a través de la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz en el Estado de Morelos.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp