CUERNAVACA, MORELOS.- En Morelos circulan rutas pirata, informó el secretario de Movilidad y Transportes (SMyT), Jorge Messeguer Guillén, quien aseguró que por ello se mantendrán los operativos para detectar ésta y otras irregularidades en el transporte público.
Aseguró que continuarán los operativos de revisión del transporte público en todo el estado, como parte del seguimiento a las quejas que constantemente están presentando los usuarios.
Negó que se trate de una revancha en contra de los transportistas que se han estado manifestando, "por el contrario, es una acción que han solicitado los usuarios ante las constantes irregularidades que se han detectado y una facultad que tiene la SMyT", dijo.
Explicó que los operativos se realizan de manera sorpresiva en diferentes puntos de la entidad, pero la mayoría son en Cuernavaca y la zona metropolitana de Morelos.
Entre las principales irregularidades que han encontrado hay: unidades (microbuses y combis) que no cuentan con un título de concesión, unidades que no cuentan con una póliza de seguro, conductores que no tienen licencia para conducir y malas condiciones de las
unidades.
Destacó que este tipo de operativos han ocasionado quejas por parte de los transportistas, quienes señalan que la secretaría mantiene una persecución en su contra; "lo que nos interesa es dar seguimiento a las quejas, principalmente, de las Rutas".
Las unidades que son consideradas como pirata, es decir, que no cuentan con un título de concesión, son enviadas al corralón y se les impone una infracción a sus dueños que asciende a 43 mil pesos. "Ya hay muchas unidades en los corralones ante tantas faltas cometidas".
Messeguer Guillén aseguró que en caso de que las faltas sean reiteradas puede proceder la pérdida de la concesión, ya sea en Ruta, o taxi.

MARCELA GARCÍA
marcela.garcia@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp