Las demandas pero sobre todo auditorias a la fortuna de Billy Álvarez, ex presidente del Cruz Azul Fútbol Club. Desde el pasado 6 de agosto José Antonio Marín Gutiérrez y Víctor Manuel Velázquez Rangel electos y rectificados por el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México tienen control de las oficinas centrales de Cooperativa Cruz Azul en Ciudad de México, a la vez que se continúa con las auditorías contables y legales a los últimos 10 años de la administración encabezada por Álvarez Cuevas.

Dentro de estas auditorías en los últimos 4 años de la gestión de Billy Álvarez se han detectado desvíos de más de 9 Mil Millones de Pesos, realizados a través de la creación de factureras y empresas fantasmas, un fideicomiso al que se transfirieron activos de la Cooperativa y pagos millonarios a abogados y a familiares involucrados en el negocio. Y aún falta por esclarecer en que se utilizaron 4 mil millones de pesos del fondo de pensiones de la Cooperativa.

También falta conocer los resultados de auditorias fiscales, financieras y legales que se practican a varias de las 16 empresas horizontales que forman parte del conglomerado Cruz Azul, al club de futbol, un hotel en Ixtapa y compañías concreteras y comercializadoras.

“En todas él (Billy Álvarez) se ostentaba como administrador único”, dice Velázquez Rangel.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp