En el marco del Plan Nacional de Desarrollo se exterminaron 194 armas y mil 703 cartuchos

CUERNAVACA, MORELOS.- La 24/a. Zona Militar destruyó 194 armas de fuego de distintos calibres y mil 703 cartuchos que han sido decomisados.

En el marco del Plan Nacional de Desarrollo 2018-2024, se realizó la ceremonia de Destrucción de Armamento Decomisado, como parte de la estrategia de  emprender la construcción de la paz el territorio nacional, informó el  General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Agustín Vallejo Silvia, Comandante de la 24/a. Zona Militar.

En presencia de autoridades estatales, el General Vallejo Silva, aseguró que la destrucción de armas es “una necesidad para impulsar el desarrollo sostenido de toda la nación, por ello, es una de las prioridades dentro del Gobierno que encabeza el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, para que los mexicanos vivamos en un ambiente de paz y tranquilidad. Con la inhabilitación permanente de estos objetos bélicos, se evita un perjuicio hacia la población y la sociedad, por lo que estamos convencidos que acciones como estas son necesarias para frenar de manera contundente la violencia que actualmente nos afecta como sociedad”.

Dejo en claro que la destrucción de armas es una tarea conjunta entre autoridades de los tres niveles de Gobierno y ciudadanía, por lo que agredeció la participación de quienes contribuyeron para destruir decenas de armas.

El material decomisado y puesto a disposición del Ejército Mexico y que fue destruido ayer consistió en 129 armas cortas, 65 armas largas, 165 cargadores, mil 703 cartuchos de diversos calibres, 265 cascos y 201 ojivas.

Parte del armamento es del que se obtiene en decomisos y otra parte proviene de los programas de Canje de Armas, el cual debido a la pandemia por COVID-19 se tuvo que suspender, pero se espera que más adelante se pueda retomar.

El cargamento

Fueron 129 armas cortas, 65 armas largas, 165 cargadores, mil 703 cartuchos de diversos calibres, 265 cascos y 201 ojivas.

Por Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp