El Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos (IMM) puso en marcha tres nuevas unidades vehiculares destinadas a brindar acompañamiento a mujeres en situación de violencia y fortalecer los servicios de este organismo constitucional autónomo.
La presidenta del IMM, Isela Chávez Cardoso, explicó que el objetivo es cumplir plenamente con las atribuciones legales del instituto, lo cual requiere una institución robusta en todos los sentidos, con personal capacitado, recursos profesionales e infraestructura que permita alcanzar todos los rincones del estado de Morelos.
La presidenta del IMM agregó que una gestión eficiente de los recursos públicos, a través del ahorro en el ejercicio del ramo 28, permitió la adquisición de estos vehículos para ampliar la flotilla vehicular del instituto.
“Esta medida permitirá optimizar las acciones en el territorio y, especialmente, fortalecer la atención a niñas, adolescentes y mujeres que
enfrentan violencia en el estado, para ofrecerles un acompañamiento cálido y de calidad cuando acuden a nuestros Centros de Atención Externa”, señaló.
Chávez Cardoso subrayó que uno de los principales objetivos del Instituto es brindar acompañamiento a las víctimas de violencia y asegurar su traslado a las instancias pertinentes.
