CUERNAVACA, MORELOS.- “En Morelos, no se discrimina a nadie por su preferencia sexual y se reconocen todos los derechos de las personas”, afirmó el Gobernador del Estado, Graco Ramírez, con motivo de la celebración del Día Estatal de Respeto a la Diversidad Sexual.
“Por eso, el matrimonio igualitario; por eso todo nuestro reconocimiento a la comunidad (LGTB), que participa ejerciendo sus derechos”, expresó en un mensaje videograbado dirigido a los morelenses.
Graco Ramírez afirmó que en su Gobierno “nunca perseguiremos a nadie ni segregaremos a nadie por su manera de vestir, color de piel, preferencia religiosa y menos por su preferencia sexual”.
El mandatario reconoció que “habrá dogmas que quieran condenarlos; nosotros reconocemos todos los derechos para todos. ¡Viva la diversidad! ¡Viva la democracia! ¡Viva la igualdad!”.
Mediante un comunicado, la autoridad mencionó que la concepción y visión del Gobierno estatal se basa en la sociedad de derechos, la inclusión social y el rechazo a cualquier forma de discriminación.
Cabe recordar que, el 16 de mayo de 2013, el titular del Ejecutivo publicó en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad”, número 5090, el decreto por el cual se instituye el 17 de mayo como Día Estatal de Respeto a la Diversidad Sexual.
De igual forma, el 1 de febrero de 2015 envió al Congreso local como iniciativa preferente el proyecto de Ley para Prevenir y Eliminar la Discriminación en Morelos, misma que fue aprobada el 11 de marzo de ese año por los legisladores, y publicada en el Periódico Oficial el 20 de mayo, también del mismo año.

Morelos, a la vanguardia en legislación
El 4 de julio de 2016, fue publicada en el Periódico Oficial –número 5408- la Ley para Matrimonios Igualitarios en Morelos, con lo cual las parejas del mismo sexo, sin necesidad de recurrir a un amparo federal, empezaron a acceder a este derecho humano.

Por: DDM REDACCIÓN /  [email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...