Cuernavaca, MORELOS.- Cien menores de edad han sido dados en adopción en los últimos seis años, informó Elena Cepeda quien aseguró que Morelos es ejemplo en este rubro.
Ayer por la mañana se llevó a cabo el Primer Congreso Internacional de Adopciones, en donde participaron procuradores de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes del país para analizar el modelo de Morelos el cual es muy similar al de Francia.
"El objetivo del Congreso es unificar criterios, para que especialistas y autoridades comprendan la adopción como un medio de restitución de derechos a los menores de edad que han sido víctimas de violencia o abandono, basándose en el Convenio de La Haya en lo relativo a la protección de la niñez y la cooperación en materia de adopción internacional y la Ley General de Protección a los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes en México", declaró.
Ante el exitoso caso de Morelos el DIF ha compartido experiencias, principalmente con el Consejo de Adopciones, el cual opera a través de un modelo especial de atención que ahora tiene el interés de otras entidades del país.
"Cuando llegamos al Gobierno, hace seis años, detectamos muchas cosas que poco a poco fuimos corrigiendo con los menores de edad, primero el tema de los albergues, después, la adopciones, en donde hemos sido cuidadosos para que los menores estén con familias que realmente los amen y protejan", declaró.
Durante el Congreso se llevó a cabo la presentación del libro "La adopción, México-Francia", en donde se detalla el proceso, paso a paso, para adoptar a un menor en Morelos.

Evento. Procuradores de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes analizaron el modelo de adopciones que se aplica en la entidad, el cual es muy similar al de Francia.

Éxito
El modelo de Morelos pretende ser aplicado en otras entidades, por los métodos implementados.

100 niños
han sido adoptados en la entidad en los últimos seis años

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp