Cuernavaca, MORELOS.- Con el fin de fortalecer la economía solidaria en el estado en el enfoque de la sustentabilidad, el Gobierno de Morelos, a través de la Comisión Estatal de Biodiversidad (Coesbio) de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), participó en la Gira Nacional y Mesas Territoriales de Trabajo Nodos de Impulso a la Economía Social y Solidaria (NODESS), promovida por el Instituto Nacional de la Economía Social (INAES).

Samuel Puebla Román, jefe de departamento de Uso y Manejo Sustentable de la Coesbio, informó que este encuentro destinado para el intercambio, reflexión y emisión de propuestas hacia la implementación de acciones estratégicas estuvo enmarcado en la Ley de Economía Social y Solidaria, que abarca líneas desde la divulgación hasta el emprendimiento colectivo.

Destaca Morelos mercadito verde

“Por nuestra parte visibilizamos y fortalecimos el trabajo realizado en el Mercadito Verde Morelos, y conocimos más sobre cómo fomentar las vinculaciones con otros NODESS de la región centro del país”, refirió.

El funcionario señaló que en el estado la SDS se integra como actor gubernamental del órgano rector del NODESS Morelos Solidario y Cooperativo, por lo que en esta actividad impulsada por el Gobierno federal, que se realizó en el Instituto Tecnológico de Tláhuac III de Ciudad de México, fue importante la asistencia y participación para intercambiar experiencias y mostrar cómo se está trabajando al respecto.

En la jornada estuvieron miembros de otros NODESS de la República Mexicana como de Hidalgo, Puebla y Tlaxcala. También, Fadlala Akabani, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno de la Ciudad de México; Juan Manuel Martínez Louvier, director general del INAES; así como representantes de la academia, diputados y senadores. 

Edición 91. Representante de Coesbio expone trabajo de Nodos de Impulso a la Economía Social en Morelos, coomo es el Mercado Verde. 

Por: Redacción Ddm / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp