CUERNAVACA, MORELOS.- "El tema de la Alerta de Violencia de Género (AVG) es corresponsabilidad que acatamos en el estado y no bajaremos la guardia en lo que resta de la administración hasta ofrecer a las mujeres en Morelos mejor condición de vida", destacó el secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina.
Lo anterior, durante la presentación de informe de acciones y medidas llevadas a cabo por el estado para atender la Alerta de Violencia de Género, a cargo de Iraís Ortega Zúñiga, secretaria técnica de la Comisión Estatal de la Prevención para la Violencia de Género.
Tras haber explicado que durante la administración de Graco Ramírez en Morelos han sido generadas políticas públicas en favor de las mujeres, Matías Quiroz dijo que el tema no reconoce color ni frontera, por lo cual es un tema que lastima a todas y todos por igual.
Llamó a las y los presidentes municipales a atender el tema para llevar a cabo acciones de seguridad, prevención y justicia en favor de los derechos de las mujeres y niñas a una vida libre de violencia.
Iraís Ortega explicó que, el 14 de agosto de 2015, fue instalada en Morelos la Comisión Estatal para la Prevención de la Violencia de Género contra las Mujeres para acordar una estrategia real y objetiva que permitiera coordinar acciones interinstitucionales para atender la declaratoria de AVG para la entidad.
Fue diseñado el programa Integra Mujeres Morelos, asimismo, ha entregado cuatro informes de cumplimiento al Grupo Interinstitucional y Multidisciplinario encargado de evaluar y dar seguimiento a la AVG.

Compromiso. El secretario de Gobierno aseguró que no bajan la guardia en favor de las mujeres.

Por: DDM REDACCIÓN
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp