CUERNAVACA, MORELOS.- Patricia Mora González, secretaria de Salud, informó que durante 2017 uno de los principales avances de la comisión de atención del Sistema Estatal Para la Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres fue la propuesta del Modelo de Atención Único (MAU).

Este último contempla medidas de protección social, consejería jurídica y protección en refugios para que las mujeres puedan frenar la violencia que viven.

Agregó que Servicios de Salud de Morelos (SSM), mediante el Programa de Prevención y Atención de la Violencia Familiar y de Género, da atención psicológica individual y grupal, asesoría legal y seguimiento de trabajo social en los cuatro Centros Sygue (Salud y Género Unidad Especializada), ubicados en Cuernavaca, Cuautla, Zacatepec y Temixco.

Durante 2017 fueron conformados 78 grupos de reeducación, de los cuales 48 son de mujeres y 30 de hombres. 

Mora González indicó que capacitaron a personal de SSM, IMSS e ISSSTE en temas de prevención y atención de la violencia.

Agregó que permanentemente colaboran en el funcionamiento del Centro de Justicia para las Mujeres, el cual es coordinado por la Fiscalía General de Morelos.

Por: DDM REDACCIÓN
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...