Pese a la pandemia, el Cobaem buscó la forma de seguir realizando deporte, fomentar la imaginación, creatividad y el talento juvenil

Cuernavaca, Morelos.- El secretario de Educación de Morelos, Luis Arturo Cornejo Alatorre, hizo entrega el día de ayer de reconocimientos a estudiantes ganadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos (Cobaem) en los retos deportivos virtuales de la Educación Media Superior en su etapa estatal.

Durante el evento, mencionó que, pese a las difíciles circunstancias causadas por la pandemia, se encontraron las formas de continuar realizando deporte, así como diferentes maneras de reunirse y de crear, por lo que la participación en los retos deportivos virtuales fomentan la imaginación, la creatividad y el talento. 

Asimismo, el funcionario estatal felicitó a los profesores participantes, quienes han buscado la manera de seguir en la práctica y enseñanza del deporte a pesar de las circunstancias ya mencionadas, de igual forma, reconoció a la y los alumnos que han roto paradigmas y han mantenido una participación en estos eventos de manera virtual, que se tuvieron que fomentar debido a la pandemia.

Por su parte, Víctor Reymundo Nájera Medina, director general del Cobaem, indicó que el Consejo para el Desarrollo del Deporte de la Educación Media Superior Morelos (Coedems) integrado por Cobaem, UAEM, CECYTE, Conalep, CEB Mazatepec y escuelas particulares, determinaron a raíz de la emergencia realizar los retos deportivos virtualmente, para activar de manera física a los estudiantes que integran estos subsistemas.

Apuntó que, los retos consistieron en seis disciplinas las cuales fueron atletismo, futbol, basquetbol, voleibol, handball y salto con cuerda, en donde, cada subsistema efectuó su etapa interna, para con ello poder calificar a la etapa estatal; tras esto, el Colegio de Bachilleres la hizo del 15 de marzo al 21 de abril del año en curso y se tuvo una participación de 198 estudiantes de los 22 centros educativos de los cuales 54 representaron al colegio en la etapa estatal.

Mencionaro, que dicha etapa se realizó del 8 al 29 de mayo, contando con la intervención de los subsistemas que integran el Coedems y una participación en esta ocasión de 256 estudiantes.

Por último, Álvaro Reyna Reyes, presidente del Coedems, mencionó que estos retos fomentan el deporte en el Estado, así como el de visualizar las capacidades y aptitudes deportivas de los estudiantes de nivel Medio Superior del estado, quienes dijo, podrán ser los próximos representantes de Morelos en diversas competencias a nivel nacional.

Además, comentó que el deporte no es sólo entretenimiento, sino aleja de los vicios, y procura una vida más saludable, además de fomentar la disciplina, constancia, coordinación y en algunos casos, el trabajo en equipo. 

Premiación. Luis Arturo Cornejo Alatorre entregó medallas a los ganadores; se estima que participaron cerca de 256 estudiantes.

Por: Redacción DDM / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp