Cuernavaca, MORELOS.- Durante los últimos años en Morelos se logró una excelente sincronía entre el Gobierno estatal y la comunidad científica, que dio como resultado la construcción de un hábitat de innovación y economía del conocimiento, indicó el gobernador del estado, Graco Ramírez.
Al asistir a la presentación de avances tecnológicos 2012-2018 por parte del Consejo Macrolab, conformado por empresas de base tecnológica que desde la industria también están registrando patentes, aseveró: "Hicimos en seis años lo que no se hizo en mucho".
Mencionó que la entidad cuenta desde hace varias décadas con 42 centros de investigación, los cuales estaban desaprovechados y ajenos a la realidad económica de Morelos; hoy en estos espacios se pueden generar posgrados y fortalezas para impulsar proyectos de innovación.
Apuntó que Macrolab es un claro ejemplo de ello, ya que las empresas que la componen han desarrollado durante los últimos años 37 patentes, las cuales en su mayoría ya se comercializan en los sectores de salud, campo, medio ambiente e industrial.
Ratificó que la innovación ha permitido que Morelos se convierta en el territorio más importante del centro del país por su ubicación y centros de investigación activos conectados por infraestructura carretera y próximamente por ferrocarril, lo que genera una cadena de valor de emprendimiento en ciencia y tecnología.
Recordó que desde el inicio de su administración se apostó en este rubro, por lo que en Morelos se creó la primera Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología en el país.

Por: Ddm Redacción
local@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp