CUERNAVACA, MORELOS.- El secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas, convoca a la población morelense a no bajar la guardia y continuar cuidándose, ya que, aunque los casos activos están disminuyendo se deben mantener las medidas básicas.

Al presentar el panorama estatal de COVID-19, informó que se confirman 24 mil 945 casos de COVID-19, de los cuales mil 556 son casos activos; existen mil 597 casos sospechosos y suman dos mil 191 las defunciones. En las últimas 24 horas se confirmaron 244 nuevos casos y ocho decesos.

Cantú Cuevas aseguró que la disminución de los casos activos es una buena señal, pero no es motivo para confiarse, por lo que se debe continuar con las medidas básicas como es el uso obligatorio y correcto de cubrebocas, mantener la sana distancia, lavado frecuente de manos con agua y jabón y el uso de alcohol-gel al 70 por ciento.

Asimismo, señaló que Morelos se mantiene en semáforo color naranja hasta el domingo 28 de febrero, por lo que pidió a la población seguir las recomendaciones para que se mantenga el color y, poco a poco, avanzar hacia la apertura de más actividades.

En tanto, el director general de los Servicios de Salud de Morelos (SSM), Héctor Barón Olivares, informó que continúa las pruebas COVID-19, a través del programa ‘Pruebas COVID en tu Comunidad’, en el que se han realizado dos mil 599 pruebas, a través de la toma de saliva, de las cuales 233 han salido positivas. Este programa acude a comunidades alejadas, en donde es difícil que sus habitantes puedan trasladarse a las zonas urbanas para realizarse la prueba.

Por MARCELA GARCÍA / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp