CUERNAVACA, MORELOS.- La secretaria de Salud resaltó la importancia de fomentar la cultura de la lactancia durante los primeros dos años de vida de las niñas y los niños para prevenir la malnutrición y generar efecto positivo en su vida.

En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, Patricia Mora González, secretaria de Salud, encabezó, bajo el lema "Lactancia materna: Fundamento de vida", el inicio de actividades conmemorativas en el hospital general de Temixco.

La funcionaria informó que Servicios de Salud de Morelos tiene cinco lactarios, ubicados en los hospitales de Temixco, Yautepec, Jojutla Cuernavaca y Cuautla.

Afirmó que en todos hay actividad permanente para orientar a las madres acerca de la extracción manual y conservación de la leche.

Asimismo, en las unidades hospitalarias de Axochiapan, Temixco y Jojutla hay clínicas de lactancia, en las cuales el objetivo es informar a las madres, evaluar su bienestar y el de sus hijos, mediante monitoreo permanente e intervención para que haya lactancia exitosa.

Mora González detalló que durante 2017 y lo que va de 2018 el personal a su cargo ha capacitado más de mil 600 profesionales de la salud de primer y segundo nivel de atención, acerca de la importancia de dicha saludable práctica.

DDM REDACCIÓN
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp