CUERNAVACA, MORELOS.- El elemento que custodiaba las instalaciones de la Tesorería del Ayuntamiento de Cuernavaca sí portaba arma de fuego, además la detención de los presuntos responsables se logró entre elementos de la Gendarmería y de la Policía Morelos o Mando Único.
Así lo dio a conocer el comisionado estatal de Seguridad Pública, Jesús Alberto Capella Ibarra, en rueda de prensa, acompañado por el comisario Francisco Abigail Galindo y el encargado de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Cuernavaca, Jesús Pérez Abarca, quien señaló han estado colaborando con las autoridades federales.
"Los policías adscritos a la estrategia del Mando Único formaban parte de un convoy de la Base de Operaciones Mixtas que opera en el municipio de Cuernavaca en coordinación con el Ejército y la Policía Federal, de este convoy surge esta unidad de Gendarmería que logra la detención –de Víctor y Édgar, de la Ciudad de México-", comentó.
Lo anterior, luego de que el alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco señaló tras el intento de asalto en la Tesorería que los policías están desarmados y que insistirá para que la Gendarmería y la Policía Federal asuman la seguridad de la capital.

Anuncia. Jesús Alberto Capella informó que el policía herido en la Tesorería de Cuernavaca, no estaba desarmado como dijo el alcalde, y afirmó que trabajan de manera coordinada con fuerzas federales.

Al momento de pretender inhibir el robo con violencia es lesionado en el abdomen –Emiliano- y los delincuentes al ver esta escena, le quitan su arma de cargo y huyen con ella." Jesús Alberto Capella Ibarra, comisionado de Seguridad Pública.

 

Por: Omar Romero / omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp