YAUTEPEC, MORELOS.- "La demanda es siempre por mucho superior al recurso que hay disponible; la habilidad que la secretaría debe tener es cómo seleccionar los proyectos, y ya lo estamos haciendo", aseguró Roberto Ruiz Silva, titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro).
Mencionó que con criterios productivos y descartando proyectos que no tienen incidencia en la parte de producción se atenderá un buen porcentaje de proyectos.
Señaló que existe número importante de solicitudes para construir bodegas para almacenar granos. De los 4 mil 163 proyectos evaluados y revisados, hay casi mil 500 para la creación de éstas, con un costo mayor de 130 millones de pesos.
"Las bodegas son importantes pero no son un elemento que nos permita producir más alimentos, en comparación con un sistema de riego, un invernadero, un equipo agrícola", subrayó.
Ruiz Silva dijo que revisiones adecuadas permitirán darse cuenta realmente de cuales son los apoyo más relevantes para garantizar que la producción de alimentos se incremente.
"Hemos impulsado la creación de grandes silos; está por concluirse uno en Mazatepec de cinco mil toneladas, que beneficia a más de cinco o seis mil productores, por ello creemos que es más aplicable una infraestructura que le dé servicio a muchos productores y no pequeñas, que en muchos de los casos se terminan utilizando para todo menos para almacenar granos", puntualizó.
Por último aseguró que si se excluyen los proyectos de bodegas se pueden atender el 60 o 70 por ciento de los proyectos inscritos. 

4 mil 163 proyectos evaluados

mil 500 para creación de bodegas

130 mdp es el costo del proyecto

Por:  Guillermo Tapia  /  guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp