El programa de las ‘Caravanas del Pueblo’ se consolida como uno de los más solicitados para la población, aseguró la gobernadora Margarita González Saravia durante su visita a Progreso, en Jiutepec.

Durante su mensaje, la mandataria estatal reafirmó su compromiso con una gestión humanista y cercana a la gente, destacando que los recursos públicos deben destinarse directamente a las familias, en especial a las más necesitadas, a través de programas sociales.

“Ese presupuesto que antes se robaban muchos políticos para su beneficio personal, el presidente Andrés Manuel López Obrador lo puso en manos del pueblo. Hoy se refleja en programas como pensiones para adultos mayores, apoyos a personas con discapacidad, becas para jóvenes y mujeres, y el programa Corazón de Mujer que impulsa nuestro gobierno estatal para mujeres de 55 a 60 años”, expresó.

González Saravia subrayó que, aunque el presupuesto estatal es limitado en comparación con el federal, se han destinado recursos para apoyar directamente a la población vulnerable, en especial a las comunidades más alejadas de los límites con Puebla, Guerrero y el Estado de México, tradicionalmente olvidadas.

Por su parte, Carlos Franco Ruiz, coordinador de las Caravanas del Pueblo, resaltó que este esfuerzo es resultado de una visión de gobierno que busca transformar la atención pública a través del territorio, no solo desde las oficinas.

“Las Caravanas del Pueblo son la presencia directa de las dependencias estatales en las comunidades, ofreciendo servicios gratuitos como trámites del Registro Civil, consultas médicas, vacunación, entrega de lentes, sillas de ruedas, corte de cabello, apoyos económicos, entre otros”, explicó.

Destacó que, en ediciones anteriores, como en Santa Catarina, Tepoztlán se han entregado más de 600 actas de nacimiento, y en esta ocasión se espera superar las mil en Progreso.

Franco Ruiz también adelantó que este modelo será base para el nuevo programa “Territorios de Paz y Buen Vivir”, que busca una intervención integral en las comunidades para garantizar bienestar y desarrollo.

Durante la jornada se contó con la participación de las secretarías de Salud, Desarrollo Económico, Icatmor, Registro Civil, DIF Morelos y otras instancias que ofrecieron atención directa a la población. Los habitantes reconocieron el esfuerzo y participación del gobierno estatal y agradecieron la cercanía de las autoridades.

Margarita González cerró su intervención con un llamado a seguir construyendo un gobierno de territorio, agradeció la calidez de la comunidad, asegurando que continuará visitando todos los rincones del estado. Finalmente, anunció que a petición de los vecinos se construirá un kiosco, y a que el que habrá tuvo daños severos por el sismo de 2017.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp