En el 65 aniversario del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), el director general, Martí Batres Guadarrama, destacó las prioridades del organismo para el sexenio.

Entre ellas, se encuentran la disminución de los tiempos de espera en clínicas y hospitales, el refuerzo de la calidez humana, el aumento gradual del número de médicos y la nivelación de los salarios del personal para homologarlos con los del IMSS.

Además, se fortalecerá el intercambio de servicios con el sector salud y se continuará con la desprivatización de servicios como hemodinamia, anestesia, banco de sangre, análisis clínicos y osteosíntesis.

De igual forma, dijo Martí Batres, se trabaja para incorporar al Instituto al Programa “La Clínica es Nuestra”, el cual permitirá reforzar las instalaciones con participación ciudadana.

Batres Guadarrama reconoció la creación del Issste como resultado de la lucha social de los maestros y reafirmó el compromiso de la institución con los más de 13.8 millones de derechohabientes.

El Issste cuenta con 21 prestaciones, servicios y seguros, como seguro contra riesgos de trabajo, de retiro, cesantía en edad avanzada y vejez, adquisición de casa habitación, préstamos personales, entre otros.

El 7 de diciembre de 1959, el entonces presidente Adolfo López Mateos envió al Congreso una iniciativa de Ley para crear el Issste, que se publicó ese 30 de diciembre y entró en vigor el 1 de enero de 1960.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp