Cuautla, Morelos.- Ancianos, personas enfermas y automovilistas sufren las afectaciones por los bloqueos en vías de comunicación importantes la zona oriente del estado, por lo que reprocharon a los transportistas su formar de manifestarse.

Miles de automovilistas que se dirigían a la zona oriente del estado, principalmente a Cuautla, se vieron afectados e imposibilitados para circular debido a que los líderes del tranporte reunieron a más de mil rutas para bloquear los distintos puntos de gran afluencia.

Los bloqueos que se presentaron en el distribuidor vial de Cuautla, sobre la carretera México–Cuautla; el crucero Oaxtepec–Cocoyoc, sobre la vía federal Cuernavaca–Cuautla; y el acceso norte a Cuautla, conocido como el Puente Quemado, causaron un sinfín de afectaciones a la ciudadanía.

Ante los cortes de circulación, conductores manifestaron su molestia y se presentaron conatos de riña contra los ruteros, debido a que los automovilistas señalaron que afectaron sus horarios de trabajo, negocios y actividades importantes que debían realizar.

Decenas de ancianos y personas enfermas tuvieron que caminar varios kilómetros para poder llegar a consultas, revisiones o emergencias médicas al hospital Mauro Belauzarán de Cuautla y del Seguro Social, por lo que eran centenares de ciudadanos que se les observaba desdecender de las rutas para emprender camino a pie a sus diferentes destinos.

La indolencia de los tranportistas causó la molestia de los ciudadanos al no dejar pasar a ambulancias que atendían emergencias, estos casos ocurrieron en el crucero de Oaxtepec y en el distribuidor vial de Cuautla, donde los ruteros obstruyeron el paso de los vehículos de auxilios médicos, y esto confrontó a los conductores con los manifestantes.

Los habitantes lamentaron que un interés político y económico de parte de un pequeño grupo de transportistas cause una problemática social, que genera pérdidas económicas para los trabajadores y empresas. 

 

Guillermo Tapia
guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp