Cuernavaca, Morelos.- El secretario de Servicios Públicos y Desarrollo Sustentable del municipio, Pablo Aguilar Ochoa, adelantó que una vez terminada la limpieza en 84 espacios públicos, se convocará a la IP para que los adopte.

Explicó que la segunda etapa del programa de rescate de espacios se trata de que la iniciativa privada adopte un espacio, ya sea jardinera, glorieta o camellón de la ciudad.

Un beneficio que tendrán los empresarios que participen es poder colocar un letrero comercial que no tendrá ningún costo, en el que podrá anunciar que patrocinan ese espacio.

Aguilar Ochoa señaló que habrá reglas de operación que están elaborando para que contribuyan al mejoramiento de la imagen de Cuernavaca.

Avanza rescate

El secretario informó que se busca mantener y rescatar la imagen de Cuernavaca, con la limpieza y poda de 84 espacios públicos.

Expuso que iniciaron con una estrategia estándar, es decir, se realizaron diferentes acciones de poda y limpieza de estos espacios.

Los lugares que se van rescatar son fuentes, jardineras, glorietas y camellones, entre otros espacios públicos.

Informó que existen dos brigadas dentro de este plan de trabajo de rescate, un grupo que se encarga de realizar la poda y el otro de retirar desechos vegetales.

“Por este trabajo de rescate es que los ciudadanos están viendo basura vegetal, es por la poda, pero están operando las brigadas de manera coordinada para que no pasen más de cuatro días en la calle”, expresó. 

"Es una tarea de todos y además que la ciudad renace como debe, y hacerlo con el acompañamiento de la sociedad.” Pablo AGuilar, secretario de Servicios Públicos

Por: CARLOS SOBERANES / carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp