Cuernavaca, Mor. – El reblandecimiento de la tierra provocado por las lluvias de las últimas horas ocasionó esta tarde un desprendimiento de rocas sobre la carretera federal Cuernavaca–Chalma, a la altura del poblado de Buenavista del Monte.
Ante la emergencia, elementos de Protección Civil cerraron la circulación en ambos sentidos mientras realizaban las labores de limpieza y retiro del material para restablecer el tránsito. Autoridades hicieron un llamado a conducir con precaución, utilizar rutas alternas y extremar cuidados en tramos carreteros que atraviesan zonas boscosas.
Las fuertes precipitaciones también causaron afectaciones en la capital morelense. Ayer por la tarde, las lluvias colapsaron la red de drenaje en varios puntos de la ciudad, lo que generó encharcamientos, escurrimientos y caos vehicular. La tormenta estuvo acompañada de truenos, vientos y granizo, complicando aún más la movilidad.
De acuerdo con la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos, estas condiciones climáticas se mantendrán durante las próximas horas, con riesgo de inundaciones urbanas, deslaves en zonas de ladera y el aumento de caudales en ríos y barrancas.
Los municipios de Jojutla, Tlaquiltenango, Yautepec y Cuautla se encuentran entre los más vulnerables por la intensidad de las lluvias.
Morelos forma parte de los siete estados en alerta, junto con Colima, Michoacán, Estado de México, Puebla, Campeche y Quintana Roo, debido a los efectos de los fenómenos meteorológicos que impactan gran parte del país.
