Cuernavaca, Morelos.- La Policía Vial de Cuernavaca y la Cruz Roja Mexicana delegación Morelos exhortaron a los conductores implementar medidas de precaución, a fin de evitar accidentes automovilísticos durante los festejos por el Fin de Año, por lo que mantendrán recorridos en diferentes puntos.

José Trinidad González Flores, encargado de despacho de la Policía Vial de Cuernavaca, mencionó que al igual que en Navidad, en estos días los elementos estarán agilizando la circulación y al pendiente para que los conductores respeten el reglamento de Tránsito, al considerar que puede incrementarse el número de autos en los calles de la capital.

"Esperemos que llegue mucha gente al municipio, las recomendaciones son las mismas de siempre, utilizar el cinturón de seguridad para tener esa precaución y a la mejor poder salvar tu vida; no hablar por teléfono mientras uno conduce; la ingesta de alcohol que no debe de ser combinada con el volante", precisó.

Al respecto, Martín Cruz, coordinador estatal de Socorros de la Cruz Roja Mexicana delegación Morelos, comentó que en estos días de fiesta por la llegada del Año Nuevo prevén mayor circulación de vehículos, por lo que reiteró estarán atentos a los reportes de la ciudadanía con diferentes unidades.

"Estamos preparados, tenemos cuatro ambulancias con cobertura, sabemos que esto se puede presentar –aumento en accidentes- ya que algunos bares, algunos lugares están abiertos para que la gente pueda convivir y hacemos la invitación –a la población-para trabajar en temas de prevención", afirmó.

Abundó que una de las causas más frecuentes que generan los accidentes es el uso de los celulares, ya sea para hablar o ir enviando mensajes, por ello reiteró el llamado a la gente para evitar estos distractores.

Por: Omar Romero
omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp