Cuernavaca, MORELOS.- Treinta personas han sido despedidas de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) por actos de corrupción, declaró su titular, Constantino Maldonado Krinis, al señalar que se integrarán denuncias ante las autoridades correspondientes.
Puntualizó que el personal retirado de su cargo estaba implicado en algunos malos manejos, como entrega de estudios de impacto ambiental, y anomalías con relación a los centros de verificación.
“Ya estamos en la limpia, se reorganizó nuestra oficina, de los 200 que eran ya han salido más de 30 personas y van a salir más, muchos de ellos porque eran gente cercana al gobierno anterior”, expresó.
“Otros porque estaban implicados en malos manejos que estamos documentando todo eso; están involucrados en cuestiones de pedir dinero, por estudios de impacto ambiental que eran “debajo de la mesa”; al igual que en verificentros”, agregó el entrevistado.
En este sentido, el funcionario estatal aseguró que serán más claros cuando tengan las pruebas listas para presentarlas, y que van a recurrir ante las instancias que sean necesarias, como la Fiscalía, ya que denunció que no es justo lo que están encontrando.

"Ya estamos en la limpia, se reorganizó nuestra oficina, de los 200 que eran ya han salido más de 30 personas.” Constantino Maldonado, titular de la SDS

Casos
El titular de la dependencia, Constantino Maldonado Krinis, aseguró que en la mayoría de los casos pedían dinero por estudios ambientales.

Por: Guillermo Tapia
guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp