Autoridades de los tres órdenes de gobierno realizaron un amplio operativo en el que fueron desmantelados tres aserraderos ilegales que operaban en la zona del Bosque de Agua, región de gran importancia ambiental para el centro del país.
Durante la acción conjunta participaron 361 elementos de seguridad y dependencias ambientales, quienes clausuraron los centros de transformación forestal que funcionaban sin autorización de la Semarnat.
Como resultado del operativo se logró el aseguramiento de más de 35 metros cúbicos de madera, así como diversa maquinaria utilizada en la tala clandestina, misma que quedó bajo resguardo de las autoridades.
Las intervenciones se realizaron en puntos estratégicos de los municipios de Xalatlaco, Estado de México, y Huitzilac, Morelos, ambos ubicados dentro de la zona del Bosque de Agua, considerado un pulmón vital para la recarga de acuíferos y el equilibrio ambiental.
Las autoridades informaron que continuarán con los operativos permanentes en zonas críticas para combatir la tala ilegal, delito que afecta directamente la biodiversidad, los recursos hídricos y la calidad de vida de las comunidades cercanas.
