CUERNAVACA, MORELOS.- Integrantes del Congreso local designarán nuevo presidente municipal de Amacuzac para los meses que le restan al trienio, luego de que el alcalde, Jorge Miranda Abarca, fuera detenido, acusado del delito de delincuencia organizada.

El documento con la terna de candidatos a alcalde de Amacuzac fue remitido esta semana a los diputados y hecho del conocimiento de los integrantes de la Diputación Permanente, durante la sesión que llevaron a cabo el viernes.

El 26 de mayo, autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR) informaron acerca del arresto de Miranda Abarca, en su casa, por los delitos de delincuencia organizada, secuestro y homicidio.

El edil, ahora en prisión, buscaba ser reelecto en el cargo, bajo las siglas del PRI, la cual perdió frente a su pariente Alfonso Miranda Gallegos, actualmente también preso y suspendido de sus derechos políticos.

El oficio fue remitido por la secretaria municipal del Ayuntamiento de Amacuzac, en el cual informó que la terna fue aprobado durante sesión de Cabildo llevada a cabo el 6 de agosto para sustituir al presidente municipal.

En dicho documento puntualizaron que el periodo del edil que sea electo será exclusivamente para el periodo que le resta al trienio.

El nombre de los integrantes de la terna no fue dado a conocer por la secretaria de la Mesa Directiva, Norma Popoca Sotelo, quien estuvo a cargo de dar cuenta del oficio.

Cabe señalar que la designación deberá ser por dos terceras partes del Pleno, por lo cual, de ser atendida, la designación sería durante periodo extraordinario de sesiones.

Antonieta Sánchez
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp