Cuernavaca, Morelos.- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó la designación de la consejera electoral América Patricia Preciado Bahena como presidenta provisional del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), en tanto el Consejo General del INE designa  a quien habrá de ocupar la presidencia de manera definitiva.
El magistrado Jaime Rivera Velázquez, presidente de la Comisión de Vinculación, justificó la propuesta de América Patricia Preciado basado en su trayectoria profesional y sobre todo en su capacidad de trabajo en equipo y voluntad de diálogo y consenso.
Destacó que en el INE no ignoran las dificultades de cohesión y para el trabajo en  equipo que ha sufrido el Impepac. “En no pocos casos, la falta de acuerdos produjo conflictos que entorpecieron el trabajo. Es necesario y urgente superar esa viciada dinámica interna”, afirmó el magistrado Jaime Rivera Velázquez.
Insistió: “Confiamos en que la experiencia profesional y habilidades de trabajo en equipo contribuyan a la cohesion y consenso entre consejeros y consejeras del Impepac”.
En ese sentido, hizo un exhorto al resto de los consejeros y consejeras a respaldar a la consejera presidenta y “a dialogar mucho, a construir acuerdos de buena fe y a cumplirlos poniendo los fines institucionales por encima de intereses personales y de grupo”.

Por redacción ddm / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp