El presidente Donald Trump nominó hoy a la mexicano americana Jovita Carranza a Tesorera de Estados Unidos, lo que la convertiría en la segunda latina en el gabinete.

Carranza, nacida en Illinois de padres mexicanos, se sumará de ser confirmada por el Senado a una creciente lista de Tesoreras de origen mexicano, incluida Ana Escobedo Cabral, Rosario Marín y Catalina Villalpando.

Actualmente es fundadora del JCR Group, que ofrece servicios a empresas y organizaciones no gubernamentales y antes fungió como administradora adjunta de la Administración de Pequeños Negocios (SBA) durante el gobierno del presidente George W. Bush.

Carranza trabajó asimismo en la mayor empresa de paquetería del mundo, UPS, donde empezó como trabajadora del turno de la noche hasta convertirse en la latina de más alto rango en la compañía, en su calidad de presidenta para las operaciones en América Latina.

Entre sus estudios destaca una maestría en administración de empresas de la Universidad de Miami y ha recibido numerosos reconocimientos.

TAGS EN ESTA NOTA:




Loading...