Ciudad de México.- Las calles de la Ciudad de México se inundarán de color y fiesta el próximo 31 de octubre con motivo del Desfile del Día de Muertos, el cual regresará a la capital luego de que en 2020 fuera suspendido debido a la pandemia por COVID-19.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum dijo que los altos niveles de vacunación en la capital, permitirá potenciar al máximo las actividades económicas, como el turismo.

Además detalló que el magno evento tiene dos características: está dedicado a aquellos que fallecieron a causa del Covid-19 y a la conmemoración de los 500 años de resistencia de los pueblos indígenas.

Contará con la participación de 450 voluntarios, 350 bailarines acróbatas, 10 carros alegóricos, 150 músicos y tendrá la presencia de cuatro estrellas musicales de talla internacional. Por primera vez, el desfile contará con música en vivo a lo largo de todo el recorrido.

91027054-640x360.jpg

Por otro lado con la finalidad de evitar aglomeraciones, este año cambiará la ruta con lo que iniciará en el Zócalo hacia Campo Marte, en un recorrido de 8.7 kilómetros y que tendrá una duración de hasta cinco horas. Dara inicio en punto de las 12:00 horas.

Cabe mencionar que el evento constará de 4 conceptos:

  • Tenochtitlan Corazón de México.
  • Ciudad de México Hoy.
  • Magia y Tradición.
  • Celebrando la Vida.

El gobierno capitalino dio a conocer mantendrán protocolos sanitarios y pide al publico respetar la sana distancia.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp