La Cámara de Diputados declaró improcedente la solicitud de desafuero contra el diputado federal Cuauhtémoc Blanco.
Con 291 votos a favor, 158 en contra y 12 abstenciones el Pleno aprobó el dictamen de la Sección Instructora, que había desechado el asunto.
Durante la discusión del asunto, cuando el ex gobernador de Morelos subió a la tribuna Cuauhtémoc Blanco tomó la palabra para negar la acusación en su contra, las diputadas por Morena tomaron la tribuna para externarle su apoyo al grito de “¡no estás solo!”.
El diputado de Morena subió a la tribuna y respondió a los supuestos señalamientos de abuso sexual contra su hermana.
"Todo esto que se me está haciendo es injustificado, lo único que les pido y que yo con mucho gusto estaría dispuesto a ir a la Fiscalía. Yo no tengo miedo, aquí estoy parado ante ustedes, dándole la cara".
Cuauhtémoc Blanco señaló que tiene la consciencia tranquila, y se dijo dispuesto a colaborar con la Fiscalía para aclarar la situación.
La votación se desglosó así 291 a favor (Morena, PT y PVEM), 158 en contra (Morena, PT, PAN, PRI y MC) y 12 abstenciones (MC), con esto, la solicitud fue desechada y el legislador y exgobernador de Morelos mantendrá su fuero constitucional.
El caso de Cuauhtémoc Blanco
Esta propuesta de desafuero se da tras darse a conocer que fue acusado por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Morelos de supuesta violación en grado de tentativa, en contra de su media hermana Nidia Fabiola Blanco.
Según la información dada a conocer, esta situación habría ocurrido a finales de 2023, cuando el exfutbolista todavía era gobernador de Morelos.
"Tengo la conciencia tranquila", dijo esta tarde el exgobernador de Morelos y ahora diputado de Morena, Cuauhtémoc Blanco, al subir a la tribuna en San Lázaro, donde se discute si es desaforado o no; aseguró durante la sesión para votar por su desafuero que no tiene… pic.twitter.com/WYtguZlxnW
— Diario de Morelos (@DiariodeMorelos) March 25, 2025
