El pasado fin de semana viajamos a Parácuaro, Michoacán, cuna del ícono de la música, Juan Gabriel , para visitar a nuestro amigo Pablo Aguilera Valadez, hermano mayor del popular cantautor fallecido.
Después de un largo y agradable recorrido, llegamos al hermoso poblado, situado a casi 400 kilómetros de Guadalajara.
Muy agradecidos por la increíble hospitalidad y cálido recibimiento de parte de don Pablo Aguilera junto con su hijo Javier, quienes nos dieron la más cordial bienvenida, con un gran entusiasmo por enésima ocasión.
Primordialmente, la razón del encuentro con los familiares del intérprete de “ Así Fue “ , “ El Noa Noa” y “ Querida “ entre otros grandes éxitos fue para fortalecer lazos amistosos y para festejar el cumpleaños número 81 de mi querido tocayo Pablo, con un alegre convivio efectuado en el rancho Juangacuaro, donde Pablo ha vivido por casi veinte años.
Rodeado de manantiales , montañas , árboles de aguacate y decenas de borregos que se pasean a lo largo y ancho de las 100 hectáreas de la propiedad, el señor Aguilera pasa el tiempo componiendo canciones y tocando su guitarra , recordando a su hermano Alberto , que lamentablemente perdió la vida el 28 de agosto del 2016 en la ciudad de Santa Mónica, California.
Morisqueta, carnitas de puerco, arroz, frijoles charros y más de una veintena de platillos que fueran los favoritos del Divo de Juárez, formaron parte del exquisito y suculento menú que pudimos degustar durante nuestra placentera estancia en la tierra natal del clan Aguilera Valadez.
Un imitador de Juan Gabriel cantó varios temas populares del también actor , poniendo la chispa de alegría al ameno evento dedicado al festejado.
También nos acompañó el Alcalde Migrante de Yuriria, Salomón Carmona , incansable líder social y destacado empresario artístico que llevó de gira musical a Estados Unidos a Juan Gabriel, Vicente Fernández, Los Tigres del Norte Antonio Aguilar,y Joan Sebastian por mencionar algunas figuras representativas.
Visiblemente emocionado , el respetable señor Aguilera agradeció el detalle de la visita a su casa, y aseguró que la mejor terapia para cualquier situación y además salir adelante, es a través de la música, por tal motivo ha escrito 90 canciones logrando una gran satisfacción y alivio a lo largo de su vida.
El 30 de mayo fue el día oficial de su onomástico y por motivos de la contingencia sanitaria se aplazó hasta el presente mes.
Felicitaciones para mi querido tocayo, que Dios lo bendiga y le de salud.
¡Viva Morelos !
¡Viva Zapata!
¡Viva México!
Por: Pablo Antonio Castro Zavala / pablovivalasvegas@hotmail.com
Presidente
Confederación Internacional de Morelenses y Migrantes Mexicanos
Presidente
Asociación Internacional de Prensa, Radio y Televisión con sede en Las Vegas.
Presidente
Las Vegas Walk of Stars -
Paseo de las Estrellas de Las Vegas.
