El pasado 3 de septiembre el Museo de la Ciudad , ubicado en la avenida morelos en el centro de Cuernavaca
se engalanó con la presencia de dos grandes maestros de la composición, los cantautores Martín Urieta y Teodoro Bello.
La Asociación Internacional de Prensa , Radio y Televisión conjuntamente con el Paseo de las Estrellas de Las Vegas , promovieron e impulsaron un emotivo homenaje dedicado a los compositores Bello y Urieta , obedeciendo a una brillante y destacada trayectoria a nivel internacional.
Personalidades del ámbito  político, empresarial, arte , cultural, deporte , musical, literatura , entretenimiento y académicos del derecho asistieron al Museo de la Ciudad que fue el escenario donde se realizó la emotiva ceremonia  en honor a las prominentes figuras de la música Martín y Teodoro.
El artista Teodoro Bello Jaimes, radicado en Cuernavaca desde hace varias décadas , ha escrito más de mil canciones, de las cuales 100 han grabado Los Tigres Del
Norte , y otros temas de su autoría han sido catapultados  por importantes figuras de la talla de  Vicente Fernández, Diego Verdaguer, Grupo Intocable , Los Cardenales de Nuevo León, Pepe Aguilar , Valentín Elizalde , Ramón Ayala, Banda El Recodo , Molotov , Banda Machos y Alicia Villarreal entre otras celebridades.
Las canciones de Martín  Urieta Solano han sido popularizadas por artistas como Vicente Fernández, Antonio y Pepe Aguilar, Alberto Vázquez, Marco Antonio Muñiz, Juan Gabriel, Los Tigres del Norte, Bronco, Lila Downs, Banda El Recodo, La Sonora Santanera, Grupo Pesado, Los Temerarios, Grupo Límite, Los Traileros del Norte, Gerardo Reyes, Lupe Mejía La Yaqui, Valentina Leyva, Pepe Jara, Yoshio y Los Invasores de Nuevo León, por mencionar algunos.
El regidor Cesar Salgado Castañeda , felicitó a los compositores y los exhortó a continuar adelante con su  invaluable trabajo que ha trascendido Internacionalmente.
La licenciada  Laura Mendizábal hizo entrega de diplomas y reconocimientos especiales de parte de la Presidencia Municipal.
También se incorporó a tan magnánimo evento artístico , el  Dr. Guillermo Arroyo Cruz, Magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa, TJA.
El distinguido maestro Jesús Castañeda Romero, Rector de la Universidad Mexicana de Educación a Distancia, UMED , hizo entrega del Galardón Quetzalcoatl que otorga dicha institución a personalidades destacadas y felicitó a los cantautores por su contribución a la música, las artes y la cultura.
Miembros del Comité Directivo de Las Vegas Walk of Stars - Paseo de las Estrellas, asi como la Asociación Internacional de Prensa , Radio y Televisión con sede en Las Vegas, tuvimos el honor  de hacer entrega de la prestigiosa Presea Máximo Orgullo Hispano y la Medalla de Oro al mérito,  a los homenajeados , quienes visiblemente emocionados y consternados, mostraron su agradecimiento hacia su público, y hablaron acerca de su trayectoria  y experiencias a lo largo de los años como compositores.
El grupo de Danzoneros  “Apasionados”,  dió una cálida bienvenida a los invitados con una muestra del baile tradicional y al son del danzón, bailando un excelente popurrí con temas populares.
Sorpresivamente, Teodoro Bello subió al escenario y cantó a los presentes algunas de sus composiciones acompañado de su grupo musical, siendo exhaustivamente aplaudido.
Los presentes pudimos disfrutar de una excelente y amena tarde de entretenimiento, grandes sorpresas y camaradería.
Al término de la concurrida ceremonia , el Ing. Mijail Zárate Avendaño, presidente de Mezcal Embajador, obsequió botellas de la Edición Especial Emiliano Zapata , cabe destacar que la artesanal botella, cuenta con la silueta del general bañada en oro de 24 kilates.

Viva México!
¡Viva Morelos!
¡Viva Zapata!

Presidente Confederación Internacional de Morelenses y Migrantes Mexicanos
Presidente Asociación Internacional de Prensa, Radio y Televisión con sede en Las Vegas.
Presidente Paseo de las Estrellas de Las Vegas.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp