Durante  el evento que recientemente organizó  la Confederación Internacional de Morelenses y Migrantes Mexicanos  “DIA INTERNACIONAL DEL MIGRANTE” en el recinto político más importante y emblemático del país  , el Senado de la República, surgieron cosas muy interesantes que definitivamente tendrán un impacto positivo en la Comunidad Migrante Mexicana radicada en la Unión Americana.

El Congresista Federal de Estados Unidos de Norteamérica, Henry Cuellar , del partido Demócrata , pronunció un discurso muy emotivo , el cual básicamente enfatizó su total apoyo al programa migratorio que beneficia a los Dreamers ( soñadores ) y a los paisanos mexicanos que tienen en trámite su documentación para obtener residencia, o la ciudadanía estadounidense.

Cuellar que preside desde el 2017  la Comisión de Asuntos de Seguridad , Aduanas y Fronteras en el Capitolio en Washington, D.C. y se comprometió a seguir luchando por nuestra gente , también mencionó que en su carácter de Diputado Federal  y desde  las Comisiones que dignamente representa.
“Tenemos que construir puentes de comunicación,  y no muros “ dijo enérgicamente el prominente político, oriundo de Laredo , Texas y de padres mexicanos.
El prominente político Mexico Americano ha trabajado en equipo con Nancy Pelosi, líder del Congeso Americano, y precisamente  Pelosi lo nombró Chairman de tan importante Comisión.
Por su parte , Pete Saenz, Alcalde de la ciudad fronteriza de Laredo , Texas, ratificó su compromiso de continuar trabajando de cerca con  nuestros paisanos  que radican  en la Unión Americana.
“El  Rio Bravo, NO divide a las dos países, el Rio Bravo NOS une, y debemos de mantener una buena  relación con la comunidad mexicana “  enfatizó  en el emotivo discurso que pronunció el presidente municipal de Laredo,  que fue reelegido el año pasado por un segundo mandato.
Pete Saenz recordó con nostalgia su juventud cuando trabajó en ranchos ordeñando vacas y haciendo queso, “ eran largas jornadas de arduo trabajo ” afirmó el Licenciado en Ciencias de Animales y Manejo de Ranchos.

Pete Saenz y Henry Cuellar son verdaderos amigos y aliados de la comunidad mexicana en Estados Unidos y en México , son personas con gran dedicación y un gran corazón, que siempre han trabajado incansablemente, buscando el bienestar para la comunidad en general.

La Confederación Internacional de Morelenses y Migrantes Mexicanos, ya se encuentra desarrollando la  segunda Cumbre de Migrantes Destacados 2020 , que se realizará Dios mediante en el Senado, ubicado en la avenida Paseo de la Reforma , la próxima ceremonia será dedicada principalmente a las mujeres.
Viva México!
¡Viva Morelos!
¡Viva Zapata!

Presidente
Confederación Internacional de Morelenses y Migrantes Mexicanos

Presidente
Asociación Internacional de Prensa, Radio y Televisión con sede en Las Vegas.

Presidente
Paseo de las Estrellas de Las Vegas.

Pablo Antonio Castro Zavala / pablovivalasvegas@hotmail.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp