Fue muy  productiva la reunión que  recientemente  sostuvimos integrantes del Comité Ejecutivo de la Confederación Internacional de Morelenses , con el Secretario de la SEDESO , Gilberto Alcalá Pineda y  el Director de Asuntos de Migrantes , Marco Antonio Hernández Bello  respectivamente.
El  encuentro se realizó en las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del Estado.
El nuevo Secretario fue nombrado por el Gobernador del estado de Morelos , Cuauhtémoc Blanco Bravo, y uno de los firmes  compromisos a cumplir, es  el de dar la continuidad al trabajo que se ha venido desarrollando  en beneficio de los Migrantes Morelenses en el extranjero y paisanos que han sido retornados a Morelos.
Entre otros  temas de interés general que se tocaron en la mesa de trabajo, fueron, sobre  la importancia de reactivar las actividades previamente llevadas a cabo , por ejemplo el programa  Corazón de Plata, que consiste en unificar a padres que viven en Morelos , con sus hijos que radican en Estados Unidos y no han logrado regularizar su  situación migratoria , motivo que les impide viajar a México.
Tambien se comentó que es de suma importancia  brindar el apoyo y asesoría a migrantes que ya viven en morelos, trabajaron varios años en la Unión Americana y que son elegibles para recibir   su pensión del gobierno de EE.UU
El objetivo primordial del encuentro con Alcalá  Pineda y su equipo de trabajo,  fue el de fortalecer lazos amistosos, sumar esfuerzos y poder contribuir en el desarrollo de las próximas actívadades que serán de beneficio para nuestros connacionales que viven fuera de México.
Muy agradecidos con el excelente recibimiento de parte del Secretario Gilberto , y por su enorme  interés  que mostró para trabajar arduamente con las encomiendas en proceso.
Muchas felicidades por su visión y disponibilidad de servir a la comunidad.

25 AÑOS DEL INM
En fecha reciente, el   Delegado Federal del Instituto Nacional de Migración, Russel Amir Dzib Echavarria, dió la bienvenida a funcionarios de la Policía Federal, Secretaría de Gobernación, Sedesol , Secretaría de Relaciones Exteriores, INE, Angeles Verdes, Secretaría de Economía y a nuestro Comité Ejecutivo de la Confederación Internacional de Morelenses, para celebrar  el 25  aniversario de la creación del Instituto Nacional de Migración.
La solemne ceremonia de inauguración se llevó a cabo en las instalaciones del
INM ubicadas en la avenida San Diego de Cuernavaca.
Muy emotivo el discurso pronunciado por Dzib Echavarria donde destacó el invaluable trabajo desempeñado por oficiales y personal del INM en el estado de morelos y en toda la República  Mexicana.
En el marco del importante evento se intercambiaron varias ideas y se establecieron compromisos para continuar con la  primordial misión de servir a la ciudadanía.
Tambien estuvieron presentes todos los oficiales  de migración destacamentados en la tierra Tlahuica.
Al concluir el festejo los asistentes  degustamos de sabrosos bocadillos acompañados de un suculento y delicioso chocolate caliente.

¡Viva Morelos!
¡Viva Zapata!

Por: Pablo Antonio Castro Zavala
pablovivalasvegas@hotmail.com

Presidente
Confederación Internacional de Morelenses y Migrantes Mexicanos

Presidente
Asociación Internacional de Prensa, Radio y Televisión con sede en Las Vegas.

Presidente
Paseo de las Estrellas de Las Vegas.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp