Alexa Arroyo Arteaga dejó el futbol amateur para integrarse al Mazatlán Femenil Sub-19, en el cual luchará por ganar protagonismo
Desde Cuernavaca hasta Sinaloa, la historia de Alexa Yunuen Arroyo Arteaga comienza a escribirse en el futbol profesional. A sus 16 años, la joven defensa morelense fue fichada por el Mazatlán Sub-19, y ya entrena con el equipo femenil.
Sinaloa.- Desde Cuernavaca hasta Sinaloa. La historia de Alexa Yunuen Arroyo Arteaga comienza a escribirse en el futbol profesional. A sus 16 años, la joven defensa morelense fue fichada por el Mazatlán Sub-19, y ya entrena con el equipo femenil que compite en las fuerzas básicas de la Liga MX Femenil, lista para ganarse un puesto en la cancha.
Alexa, de perfil derecho, comenzó su camino en el futbol a los 12 años, inspirada por su padre. “Me inspiró mi papá, ya que él desde que tengo memoria ha jugado futbol y ha sido muy apasionado por jugarlo”, contó con emoción.
Su llegada al club mazatleco fue tan rápida como sorpresiva: “Primero fueron visorias normales y después empecé la pretemporada con la Sub-19 para que me siguieran observando, y ya después me dieron la noticia de que querían que perteneciera al club y pues firmar contrato”.
Ahora, enfundada en los colores de Mazatlán, Alexa tiene claro su objetivo: “Mis aspiraciones son mejorar en todos los aspectos y poder llegar a ser una jugadora de Primera División”.
Agradecida por esta oportunidad, también quiso enviar un mensaje especial: “Me siento muy feliz y agradecida de poder pertenecer a un club profesional, era uno de mis más grandes sueños desde niña, y le agradezco mucho a Diario de Morelos por la oportunidad de compartir este gran logro para mí”, comentó.
Con carácter, entrega y visión, Alexa Arroyo representa una nueva generación de futbolistas morelenses que siguen rompiendo barreras en el balompié nacional.i
Me siento muy feliz y agradecida de poder pertenecer a un club profesional, era uno de mis más grandes sueños.” Alexa Arroyo Arteaga, jugadora del Mazatlán.
