Cuernavaca, MORELOS.- El consejero jurídico del Gobierno del Estado, Samuel Sotelo Salgado, informó que el Gobernador retiró las observaciones al decreto emitido por el Congreso, por lo que en estos momentos para el Poder Ejecutivo María del Carmen Cuevas López dejó de ser magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ).

Aseguró que no habían sido notificados respecto a alguna suspensión de amparo respecto a la publicación del periódico oficial, el cual es claro al especificar que “quedan sin efecto los nombramientos que fueron expedidos en favor de algunos magistrados y en el que se les ampliaba, por seis años su estancia en el Tribunal Superior de Justicia”.

Explicó que el Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo en uso de las facultades que le confiere la Constitución decidió retirar las observaciones al procedimiento legislativo y continuar con la
publicación.

“El decreto surte efectos a partir de hoy (ayer) y solo se publica lo que fue acordado por el Congreso del Estado. En tiempo y forma el Gobernador decide retirar las observaciones. No existe ninguna otra circunstancia, simplemente, si estaba suspendida la publicación fue por que se hicieron observaciones al procedimiento que se había seguido. El acuerdo lo emitió el Congreso del

Estado y las observaciones no eran cuestiones de fondo, solo de procedimiento”, señaló.

Sotelo Salgado dijo que quien se sienta afectado por la publicación del Congreso está en su derecho de acudir a alguna instancia jurisdiccional, pero “de momento el decreto surte efectos a partir de hoy -ayer-”.

En vigor. El consejero jurídico, Samuel Sotelo, explicó que al retirar el Ejecutivo sus observaciones al decreto, éste entró en vigor ayer martes.

Periodo
En la LIII Legislatura se amplió el plazo seis años más a los magistrados, por única ocasión.
Foto: Marcela García / Diario de MorelosDesconoce Ejecutivo a presidenta del TSJ

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp