El secretario de Gobierno Pablo Ojeda Cárdenas descartó la presencia del cártel denominado “Gente Nueva”, y aseguró que el hombre que resultó lesionado en una balacera en la terminal de autobuses, está detenido, por lo que la Fiscalía General del Estado (FGE) continúa las investigaciones.

Ayer por la mañana, al termino del izamiento de bandera, en el zócalo de Cuernavaca, el secretario de Gobierno habló sobre el avance de las investigaciones en el asesinato de cinco personas, entre ellas dos menores.

“Los reportes de inteligencia se dan a partir del 1 de agosto con la detención de Santiago, ‘El Carrete’, por lo que seguiremos atentos. Hasta ahora, se tienen indicios para destacar que se están peleando la plaza o el territorio de Morelos”, precisó.

Dijo que los hombres que han sido identificados son de Guerrero y, “de acuerdo a información de inteligencia, pertenecían a un grupo criminal llamado ‘Gente Nueva’, antes pertenecientes a Guerreros Unidos”.

Señaló que los trabajos a cargo de la Unidad de Identificación Humana de la Coordinación General de Servicios Periciales de la FGE, reveló que uno de los occisos respondía al nombre de Gabriel, tenía 37 años, y David, ambos con registro criminal por delitos del fuero federal en Guerrero.

Así como otro identificado como Luis Martín, de 20 años, y un menor de 17 años, mientras que la otra persona está sin identificar.

Respecto al hombre que resultó lesionado, sigue internado en el Hospital “Dr. José G. Parres”, tiene 21 años y se mantiene bajo resguardo médico, en espera de que aporte más información respecto a los hechos. 

 

marcela garcía
marcela.garcia@diariodemorelos.com
cuernavaca, MORELOS

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp