La iglesia de San Miguel Acapantzingo, en Cuernavaca, se encuentra lista para celebrar a la imagen de la Virgen de Guadalupe con una serie de actividades religiosas y comunitarias que iniciarán este jueves 11 de diciembre por la tarde.
La comunidad parroquial informó que todo está preparado para recibir a feligreses y visitantes que cada año participan en esta tradicional festividad.
De acuerdo a la programación, hoy se llevará a cabo una Celebración Eucarística a
las 6:00 de la tarde, seguida de una convivencia amenizada con marimba a partir de las 7:00 pm.
Para mañana, 12 de diadolescentes. ciembre, día principal de la conmemoración, se realizarán tres misas en honor a la Guadalupana, programadas a las 9:00 de la mañana, 12:00 del día y 6:00 de la tarde.
Como parte de esta tradición muchas familias acostumbran vestir a niños con atuendos tradicionales que representan las vestimentas de las comunidades indígenas de aquella época. Esta práctica se inspira en la creencia católica de que la Virgen de Guadalupe se apareció al indígena Juan Diego en el cerro del Tepeyac, razón por la que la niñez ataviada forma parte simbólica y cultural de las celebraciones guadalupanas.
