“Morelos no podrá salir en la primera fecha que ha propuesto el Gobierno Federal por el alto número de casos de COVID-19 que se están presentando”, aseveró el secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas. En el panorama estatal de contagios, el registro es de 887 casos positivos, 320 casos sospechosos y 128 defunciones. Los casos positivos en personal de salud van en aumento, con 130 casos.

Cantú Cuevas refirió que si bien el Gobierno Federal dará a conocer las entidades y municipios que podrán regresar de manera paulatina a las actividades laborales, sociales y educativas, dejó claro que Morelos no está considerado para reiniciar en el corto tiempo, el 17 de mayo.

LEER TAMBIÉN: 

Te explicamos el Semáforo de la Pandemia para el regreso a la Nueva Normalidad

Luego de 51 días de sana distancia, ya hay plan para regresar a la normalidad y reactivadas las actividades al terminar el periodo de cuarentena. Como se había dicho antes, una serie de municipios sin contagio y sin vecindad con municipios con contagio podrán volver a actividades a partir del 18 de mayo.

En tanto, en la reunión con la representante del Gobierno Federal para atender el tema de COVID-19, se llegó a la conclusión que es indispensable disminuir la movilidad, para lograr estabilidad y, luego disminuir el número de casos. En reunión con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, se presentaron propuestas para regresar a la ‘nueva normalidad’, pero en Morelos apenas inicia la fase crítica. “Por las condiciones en las que nos encontramos no podremos regresar en mayo, ni a los trabajos ni a las escuelas; debemos esperar para saber cuál será el comportamiento de la curva epidemiológica; será a finales de mayo cuando se valore la situación”, explicó.

 

MARCELA GARCÍA

marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp