Cuernavaca, Morelos.- Autoridades de la administración central de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) continuarán con la búsqueda de recursos económicos para solventar los gastos del fin de año.  

En esta ocasión no se acercarán al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, durante su visita al estado de Morelos, en donde programaron cuatro eventos, uno en la zona sur y el resto en la capital del estado. 

En un inicio se hablaba de que podría visitar la máxima casa de estudios de Morelos, y existía la oportunidad de acercarse y exponer los problemas financieros, sin embargo, la logística cambió.  

El rector de la UAEM, Gustavo Urquiza Beltrán, indicó que “No se confirmó la visita del Presidente a nuestra Universidad, por lo cual, no habrá acercamiento”,  comentó brevemente.  

Por lo anterior, continuarán con las gestiones de apoyo extraordinario en otros poderes federales, cabe recordar que desde la Secretaría de Educación Pública (SEP) les han comentado que no hay forma de asignar recursos para las universidades en crisis.  

Una de las opciones para atraer recursos es en la Cámara de Diputados Federal, rectores de todas las instituciones de educación superior con problemas financieros  se han reunido para buscar una solución.  

En este sentido, los sindicatos de académicos y administrativos han agendado reuniones con legisladores federales, a fin de generar alguna opción que ayude a once universidades que no tienen dinero para finalizar el año.

Por José Azcárate / jose.azcarate@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp